¿Qué software relacionado con la topografía usáis?

Aquí van los míos:

Yo uso zwcad porque es más barato que Autocad y es compatible con MDT ya que actualmente me dedico al movimiento de tierras y es lo que uso. Los comandos son los mismos que en autocad, lo que ayuda bastante para buscar errores y problemas en internet.

Web del catastro: (España) Desde ahí busco la parcela de la obra por dirección, referencia catastral o con el mapa y descargo el .dxf de la parcela. Este archivo es el que suelo meter a Qgis para cortar el modelo digital de elevaciones.

Uso Qgis para descargar el MDE del IGN y tener el modelo digital con sus curvas de nivel y todo como si lo hubiera medido (con mucha menos precisión), para según qué cosas es bastante útil. Sobre todo para ver cómo está la zona antes de ir.

TBC: Trimble Business Center, sé que se pueden hacer infinidad de cosas pero yo solo lo uso para convertir .dxf o .xml en .svd y .svl para que lo lean las máquinas con sistema 3D.

¿Qué más programas libres o de pago usáis a menudo?

2 Me gusta

Google Earth pro: No es que lo use todos los días ni mucho menos, pero alguna vez viene bien para medir alguna distancia o área rápidamente y también tengo el .kml de la red de bases de Madrid (RTM) y así antes de ir a una obra nueva miro dónde están los clavos más cercanos. A finales del 2027 dejará de estar disponible para descarga y solo funcionará la versión web.

2 Me gusta

Microsoft Office. Imprescindible.

4 Me gusta